Reinaldo piensa que lo «ideal hubiera sido que Leonel no dejara el PLD»

45
Reinaldo Pared: “Desautorizo a todo aquel que esté utilizando mi nombre para favorecer a precandidato alguno
Reinaldo Pared: “Desautorizo a todo aquel que esté utilizando mi nombre para favorecer a precandidato alguno

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo este sábado que hasta ahora no se prevé una unión política entre ese partido y Fuerza del Pueblo, el cual fue fundado por Leonel Fernández luego de su salida de la organización morada.

Al ser cuestionado por varios periodistas, Pared Pérez dijo que tanto el PLD como Fuerza del Pueblo transitan caminos diferentes y que lo “ideal” hubiera sido que Fernández no dejase el partido de gobierno.

“Lo ideal hubiera sido que Leonel no se marchara del PLD porque Leonel es toda una personalidad en la República Dominicana, pero lamentablemente el partió y cada quien está recorriendo sus caminos”, expresó el presidente del Senado a varios periodistas.

El candidato a la presidencia por Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se marchó del partido oficialista luego de que alegará que se le hizo fraude a favor del hoy candidato a la presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, durante la celebración de las primarias abiertas del pasado seis de octubre.

Las declaraciones de Pared Pérez se produjeron durante una jornada odontológica del senado del Distrito Nacional en la circunscripción número dos.

Esta es la segunda vez en la que Pared Pérez lamenta la salida de Fernández del partido de gobierno. La primera se produjo a escasos días de materializarse la la crisis en el partido morado. En esa ocasión dijo que Leonel Fernández era un activo de República Dominicana y que, por igual, no debió irse del partido.