Recuperan sana y salva recién nacida robada en la Maternidad de Santiago

8
Recuperan sana y salva recién nacida robada en la Maternidad de Santiago
Recuperan sana y salva recién nacida robada en la Maternidad de Santiago

SANTIAGO, RD.- El director de la Maternidad Renée Klang de Guzmán, Miguel Ortega, informó que recuperaron, en perfecto estado de salud. La niña de tres días de nacida que sustraída este lunes del centro de salud.

Miguel Ortega explicó que la madre dejó la bebé al cuidado de una desconocida para dirigirse a la oficiala civil de la maternidad a declararla y al regresar, no las encontró.

Por el caso están detenidos Julio Ángel Sena Ferreras, de 27 años, y Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

El galeno informó que al notificarlo del caso, de inmediato reportaron al departamento de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el coronel Heredia, quien se trasladó a Santiago y junto a miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Para realiza las investigaciones que permitieron dar con el paradero de la bebé en cuestión de horas.

Miguel Ortega dijo que identificaron y publicaron las imágenes de la cámara de seguridad, donde se ve a la señora que sustrajo a la bebé. Quien luego se presentó en otro centro de salud donde la reconocieron y notificaron a las autoridades correspondientes.

El director de la maternidad lamentó la situación. Y además notifico que a la niña le realizaron pruebas de ADN y evaluación médica exhaustiva para confirmar su estado de salud.