Rechazan mutilen Mirador Sur para ampliar avenida

    Rechazan mutilen Mirador Sur para ampliar avenida
    Rechazan mutilen Mirador Sur para ampliar avenida

    SANTO DOMINGO.- Paíno Abreu, titular del organismo de LFP, consideró que no se debe priorizar la circulación de vehículos para afectar la salud de los ciudadanos.

    “Se trata de uno de los principales pulmones del Gran Santo Domingo y un área que el pueblo ha bautizado como la avenida de la salud”, agregó Abreu.

    La Fuerza del Pueblo fue fundada por el expresidente Leonel Fernández, tras su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    La propuesta para quitarle diez metros lineales al parque fue hecha por el arquitecto Eduardo Selman y respaldada por su colega Eugenio Pérez.

    La misma busca aliviar el tránsito de vehículos en varios tramos de la avenida Anacaona.

    Sin embargo, representantes de varias instituciones han expresado su rechazo a la misma, por entender que se afectaría el área completa del parque.

    Entre las instituciones que se oponen a la mutilación del parque figuran la Academia de Ciencias de República Dominicana, que calificó la misma como inaceptable.

    La entidad alegó que el lugar es utilizado por muchas personas que acuden cada día a la zona a ejercitarse y recrearse.

    El organismo científico que recordó que el parque constituye un pulmón sano para los residentes de la zona. La propuesta también fue rechazada por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

    El alcalde aseguró que con la medida se provocarían graves daños a la ecología, ya que se reduciría la cobertura vegetal en la zona, ubicada entre las avenidas Luperón y Winston Churchill, en la capital.

    El funcionario recordó que la alcaldía capitalina se ha planteado recuperar los espacios públicos, por lo que rechaza cualquier recorte de área que se intente realizar a dicho parque, considerado un pulmón ecológico y una gran zona de esparcimiento para miles de ciudadanos que allí acuden.

    Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios