jueves, mayo 16, 2024
InicioSaludRealizarán taller “Areini: rueda medicinal y conexión artística”

Realizarán taller “Areini: rueda medicinal y conexión artística”

SANTO DOMINGO, RD.- Con la intención de aplicar el arte como una poderosa fuente de autoconocimiento, la artista formada en arte psicoterapia Malia Pimentel realizará el taller “Areini: rueda medicinal y conexión artística”, el cual busca usar la expresión y la reflexión a través del arte como un intermediario para conectar con uno mismo, con otras personas y estar en comunidad.

Pautado para el 18 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Jardín Secreto de Piazza dei Fiore (calle Porfirio Herrera No. 23), el encuentro busca explorar la arteterapia en un espacio creado para el bienestar y el arte como herramienta para el autoconocimiento y liberar emociones.

Según explica Pimentel, “Areini” es una palabra de origen arawaka que tiene como significado ‘cura’. “Desde ese lugar le hemos dado la intención a este espacio – retiro de un día para profundizar con diferentes técnicas de conexión, visualización y expresión artística. Tomaremos el arte como vehículo para conectar y traer a la superficie aquello que se nos dificulta expresar con palabras”, explicó.

Además, agregó que la rueda medicinal es una herramienta ancestral que se va a aplicar durante el viaje hacia nuestro interior y que no se requiere experiencia previa en el arte. Para reservaciones 809-434-7328.

La rueda medicinal incluirá los tópicos “Reflexión e introspección”, “El arte como expresión del alma”, “¿Qué puedo sanar? y “¿Qué quiero ver?”.

Cabe resaltar que Malia Pimentel cuenta con estudios en Bellas Artes y con formación en pintura, arteterapia junguiana y arte psicoterapia. Obtuvo la registración con la Colegiación para Profesionales de la Salud (HCPC) de Inglaterra y un entrenamiento para facilitar círculos restaurativos. Actualmente estudia Psicología en UNIBE.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments