RD UNESCO enaltece dominicanidad en París con Carlos Sánchez, Marcos Díaz y Manuel de los Santos

60
RD UNESCO enaltece dominicanidad en París con Carlos Sánchez, Marcos Díaz y Manuel de los Santos
RD UNESCO enaltece dominicanidad en París con Carlos Sánchez, Marcos Díaz y Manuel de los Santos

Paris, Francia-. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó la sexta edición del proyecto cultural Arroz con Mango, con la participación estelar del humorista Carlos Sánchez, el nadador Marcos Díaz y el golfista Manuel de los Santos.

La propuesta cultural, que se desarrolla cada mes en las instalaciones del Instituto Cervantes de la ciudad de París, inició con un conversatorio que tuvo como invitados especiales al reconocido deportista y viceministro de Deportes de la República Dominicana, Marcos Díaz, y el golfista dominicano Manuel de los Santos.

De los Santos, es un vivo ejemplo de voluntad y determinación del pueblo dominicano. Luego de ser firmado por un equipo de béisbol de Grandes Ligas, perdió una de sus piernas tras sufrir un accidente automovilístico, obstáculo que no le impidió conquistar el exclusivo mundo del golf, coronándose, incluso, campeón en distintos torneos del citado deporte.  

El diálogo estuvo moderado por el delegado permanente de la República Dominica ante la UNESCO, el embajador José Antonio Rodríguez, y el ministro consejero de esa Misión Diplomática, Ernesto Torres Pereyra, quienes, por medio a un diálogo abierto e íntimo con los invitados, generaron un interesante intercambio, en el que los renombrados deportistas criollos compartieron sus respectivas historias profesionales y revelaron aspectos muy particulares sobre su vida personal, cautivando la atención del público que se dio cita en la casa de Cervantes.

“Ustedes son muestra de inspiración. Con sus proezas y hazañas han permito mostrar de lo que estamos hechos los dominicanos, y ese coraje, determinación y creatividad es precisamente, lo que nos caracterizan como país, el destino donde todos quieren regresar”, resaltó el embajador dominicano.

Humor de Carlos Sánchez cerró la noche con broce de oro

A seguidas, las luces se reflejaron en el escenario para dar paso al afamado humorista dominicano Carlos Sánchez, vistiendo su acostumbrada camiseta negra.

El también actor, conectó rápidamente con el público iniciando la noche con su monólogo “El hijo de Doña Yolanda”, espectáculo inspirado en la relación con su madre, la crianza tradicional en los hogares dominicanos y estampas cotidianas de la vida en nuestro país.

Iniciada en enero de este año, la propuesta dominicana se materializa con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cine de la República Dominicana, del Instituto Cervantes, la Embajada y el Consulado Dominicano en Francia, además de la Oficina de Turismo en París.

Esta iniciativa se inscribe en el marco de la estrategia cultural de la misión dominicana ante la UNESCO, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y difusión a nuestras expresiones culturales.