RD tiene panorama promisorio para inversiones inmobiliarias en bienestar

22
RD tiene panorama promisorio para inversiones inmobiliarias en bienestar
RD tiene panorama promisorio para inversiones inmobiliarias en bienestar

SANTO DOMINGO, RD. – República Dominicana presenta un panorama promisorio para las inversiones inmobiliarias en espacios de bienestar, como instalaciones para yoga, retiro, senderismo, campismo y otras actividades wellness.

Así lo aseguró el maestro Flavio Acuña, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Turismo Wellness y embajador en República Dominicana de la Asociación Mundial de Turismo Wellness y de Salud.

En una conferencia en la sexta edición Real State Womens Day, informó que el turismo de bienestar mueve a nivel mundial seis veces más divisas que el turismo convencional.

Reveló que el 6.5 de la población mundial tiene más de 65 años de edad y en el 2025 será el 17 por ciento. “Hay que aprovechar ese nicho, porque van a procurar bienestar y salud”.

Agregó que, a nivel global, en el año 2025 se generarán 7.9 billones de dólares, pastel del que puede beneficiarse la economía dominicana.

Sostuvo que este panorama representa una tremenda oportunidad para la construcción de infraestructura para que los turistas wellness nos visiten y disfruten de las actividades que procura de su bienestar.

 “República Dominicana está siendo visto como uno de los países más importantes del destino de bienestar en la parte caribeña”, comentó.

“República Dominicana tiene un turismo consolidado y hoy en día cosas que se buscan, como experiencia de vida y bienestar, se encuentran en nuestros complejos hoteleros y en centros que se construyen para tener una buena oferta en bienestar”, dijo.

Observó que durante la pandemia del covid-19, la construcción cayó, pero en el segmento de centros de bienestar subió un 22 por ciento.

“En 740 proyectos en 34 países ha habido inversión importante. A nivel global, hay 2 mil 800 proyectos turísticos de bienestar. Debemos montarnos en ese carro”, precisó.

“Todos los proyectos en construcción biodegradable, ecoturismo, orgánicos, tienen un 16 por ciento más de inversión que en proyectos convencionales”, indicó.

Refirió que en Cabarete y Jarabacoa se construyen dos centros que ofrecen montañas, yoga, meditación, senderismo y terapias con caballos, entre otros.

Refirió que en el pasado Word Wellness Weekend o fin de semana de bienestar, el país se posicionó en el número 5 a nivel global en actividades gratuitas de bienestar y obtuvo 11 premios con 600 actividades.