RD suspende operaciones aéreas con Venezuela

60
RD suspende operaciones aéreas con Venezuela
RD suspende operaciones aéreas con Venezuela

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la suspensión de todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela. La disposición está contenida en la Resolución 146-2020 de ayer 15 de diciembre.
El documento explica que la restricción no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, a los vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac (ambulancia aérea), de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.
Las aeronaves anteriormente citadas deberán tener una autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, excepto las que estén en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.
La medida se mantendrá vigente hasta que la República Bolivariana de Venezuela decida levantar la restricción establecida al país, precisa la resolución.
El día 13 de este mes Venezuela decidió cerrar sus aeropuertos para todos los vuelos internacionales, incluyendo los de República Dominicana, sin embargo, esto no aplica para Turquía, México ni Bolivia.
El país sudamericano alega que esta medida se toma como prevención ante la pandemia del coronavirus (Covi-19).