RD recibe otro millón de vacunas contra el Covid-19 desde China

0
19
RD recibe otro millón de vacunas contra el Covid-19 desde China
RD recibe otro millón de vacunas contra el Covid-19 desde China

SANTO DOMINGO. -El país recibió este martes un millón de vacunas contra el Covid-19 procedente de China, además de 3 millones de jeringuillas que llegarán en los próximos días, según informó la vicepresidenta Raquel Peña.

Peña indicó que la unidad de vacunas adquiridas desde el país asiático costó 18 dólares, el transporte US$1.67, mientras que la adquisición de las jeringas, de las cuales todavía quedan pendientes para la importación, costaron 2.72 pesos dominicanos.

Le exhortó al pueblo dominicano seguir acudiendo a los más de 1,200 puntos de vacunación que existen en todo el territorio nacional, para continuar reabriendo la sociedad.

A pesar de que en varios medios de comunicación informaron que Peña había dicho que las personas que tengan las dos dosis de la vacuna contra en coronavirus disfrutarán de conciertos gratuitos, la vicepresidenta aseguró que eso solo “han sido ideas sueltas de algunas empresas, pero no ha llegado de manera formal al Gobierno”.

Resaltó que el Gobierno y el Gabinete de Salud que dirige no apoyan sin analizar ni conciertos ni ninguna otra medida.

La coordinadora del Gabinete de Salud, expresó que el decreto presidencial que dispone que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sea todos los días de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, es necesario para frenar la alta positividad del Covid-19 en la ciudad.

El avión llegó al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez a las 5:43 minutos de la tarde.

Acompañaron a la vicepresidenta a recibir este noveno lote de vacunas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el embajador de China en el país, Zhang Run, entre otros funcionarios del Gobierno.

Con este nuevo lote, sería la sexta ocasión que RD recibe vacunas desde China, siendo la primera vez que llegaron vacunas desde ese país el 23 de febrero con 768 mil dosis.

Los demás lotes recibidos por el país desde China fueron el 17 de marzo, fecha en que adquirió dos lotes, uno con 1 millón de la Sinovac y otro con 50 mil.

Asimismo, el 21 de marzo llegaron 500 mil dosis, el 5 de mayo 2 millones de la Sinovac y este 25 de mayo recibió otro millón.