RD recibe más de 5.3 millones de turistas en los primeros seis meses del año

32
RD recibe más de 5.3 millones de turistas en los primeros seis meses del año
RD recibe más de 5.3 millones de turistas en los primeros seis meses del año

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Turismo David Collado, reveló este lunes que por primera vez en la historia, República Dominicana recibe más de 5.3 millones de visitantes en los primeros seis meses del año, lo que, según su proyección, garantiza que se alcance la meta de los 10 millones  de turistas.

Al presentar los resultados del comportamiento del turismo en el primer semestre de este año, en un almuerzo que tuvo la presencia de honor del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el ministro Collado informó que sólo en junio el país recibió 707,283 turistas, lo que representa un crecimiento de 21% más que en el 2018, 20% más que el 2019 y 10% más que en el 2022.

Informó que, en el período enero-junio 4,086,675 turistas visitaron República Dominicana por la vía aérea, la mayor recepción de visitantes que recibe el país en seis meses.

El ministro Collado también destacó el crecimiento sostenido que mantiene el país con la llegada de cruceristas por los distintos puertos.

Informó que por primera vez 1,267,451 cruceristas visitaron República Dominicana en el tramo de los primeros 6 meses del año.

«Si sumamos los que nos visitaron por las vías aéreas y marítimas, el país recibió la increíble cifra de 5,354,126 personas, algo histórico», dijo Collado.

El funcionario entiende que si a mitad de año se ha registrado la llegada de 5.3 millones de turismo, de seguro se alcanzará la meta de los 10 millones de visitantes.

Mientras que el gobernador Albizu definió como extraordinaria la labor realizada por el ministro de Turismo, David Collado y su equipo, tras saludar las cifras ofrecidas por el funcionario de más de 4 millones de turistas por la vía aérea en este primer semestre del año.

Manifestó que el ministro de Turismo, con el apoyo del presidente Luis Abinader, ha hecho una transformación en materia del desarrollo de la industria y de la economía del país, contribuyendo al financiamiento de la cuenta corriente de la balanza de pagos con la generación de divisas que aporta este sector.

Consideró, que estas cifras recientes “confirman que República Dominicana está orientada a ser nuevamente uno de los destinos más visitados de la región latinoamericana al cierre del 2023” y con la proyección de alcanzar los 10 millones de visitantes.