RD recibe más de 2 millones de turistas

35
RD recibe más de 2 millones de turistas
RD recibe más de 2 millones de turistas

SANTO DOMINGO, RD.-República Dominicana recibió por vía aérea 2,076,171 turistas durante el primer trimestre de este año, la mayor recepción de la historia, según datos suministrados por David Collado, ministro de Turismo.

Destacó que esta cantidad de viajeros “nunca se había registrado en un primer trimestre del turismo dominicano, lo que evidencia un gran inicio en este año”.

Asimismo, comunicó que 740,324 turistas llegaron vía aérea en el mes de marzo, superando en un 10 % (67,355) en igual mes del 2019 y en un 20 % el año pasado. Mientras que en marzo el país recibió 280,247 cruceristas, superando el mismo mes del año pasado, cuando llegaron 134,070 por la vía marítima.

DAVID COLLADO DURANTE SU EXPOSICIÓN MENSUAL DE TURISMO.

En la exposición mensual de los resultados del turismo, dijo que sumados los 740,324 turistas que llegaron por la vía aérea, más los 280,247 cruceristas, la llegada de turistas asciende a 1,020,571 de visitantes.

“En la historia del turismo dominicano el país nunca había recibido esta cantidad visitantes en el primer trimestre del año”, sostuvo Collado durante su participación efectuada en el Auditorio del Banco Central.

“Hemos hecho esfuerzos para que el turismo dominicano siempre dé un paso delante que los demás países de la región”, expresó en un encuentro con la prensa.

Asimismo, Collado dijo las estimaciones que han hecho es que el país recibirá 7.8 millones de extranjeros, si no se presenta ningún acontecimiento extraordinario.

Indicó que entre los países mayores emisores de turistas hacia la el país está Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Francia y Alemania.

En marzo de 2023, explicó el funcionario, se realizaron 5,840 vuelos comerciales con 14 aerolíneas y más de 300 conexiones.

Con relación a la ocupación hotelera en general, informó que esta estuvo sobre el 78 %.

FUENTE: ELDIA