Ratifican condena de 12 años de prisión a payaso Kanqui

11
Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui.
Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui.

SANTIAGO, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena a 12 años de prisión para Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido como el payaso Kanqui, acusado de violación y abuso sexual a un menor de edad.

Asimismo, el payaso Kanqui también fue condenado al pago de una multa de 200 mil y pago de indemnización de 2 millones de pesos.

Los jueces de la Segunda Sala rechazaron un recurso de casación incoado por el representante legal de Núñez, quienes pretendían que se le variara la condena del tribunal de primera instancia.

De acuerdo a Félix Portes, abogado de las víctimas, «cuando asumimos la representación legal de las víctimas del payaso Kanqui, fuimos víctimas de acoso por las redes sociales, de familiares y allegados del condenado, pues juraban que era inocente, que era una conspiración, que las víctimas querían hacerle una «maldad» y que actuaron por «venganza» y hasta con pancartas», escribió en su cuenta de Twitter.

Kelvin Francisco Núñez Morel fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado, en junio de 2021, a 12 años de prisión por violación a una menor de edad, quien hoy tiene 27 años. Al inicio del caso las víctimas eran tres, pero fue condenado por uno solo de los casos.