Raquel Peña  sobre “teteo” de la Zona Colonial: “No importa quien haya sido va a recibir su castigo”

22
Raquel Peña sobre “teteo” de la Zona Colonial: “No importa quien haya sido va a recibir su castigo”
Raquel Peña sobre “teteo” de la Zona Colonial: “No importa quien haya sido va a recibir su castigo”

SANTO DOMINGO, RD.- “No importa quien haya sido va a recibir su castigo”, dijo hoy la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sobre el multitudinario “teteo”, del pasado sábado en la Zona Colonial para supuestamente celebrar una fiesta de Halloween.

Peña explicó que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then ha dispuesto una investigación “exhaustiva”, de que fu lo que sucedió y cuáles son los responsables.

De acuerdo a videos que circularon en las redes sociales y que se hicieron virales, el “teteo” de la noche del sábado incluyó que personas en estado de embriaguez se subieran hasta en los balcones de viviendas y negocios, se orinaron y defecaron en los maceteros.

Les invitamos a leer: Tras «teteos» por halloween en la Zona Colonial autoridades suspenden actividades de hoy

También se subieron en la parte superior de algunos vehículos, donde brincaban, bailaron y bebieron hasta la madrugada, mientras supuestamente estaban celebrando una fiesta de Halloween.

MEDIDAS

Mediante un comunicado de prensa, una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, activaron hoy un protocolo preventivo en Ciudad Colonial, del Distrito Nacional, para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona.

Advirtieron además, que bajo ninguna circunstancia se permitirán que personas se trasladen a la Zona para realizar desorden en espacios públicos.

De igual forma, a través de un comunicado conjunto oficial, los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, reforzaron las acciones para garantizar el tránsito de vehículos.

Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla.

Precisa, además, que desde las 3:00 de la tarde de este domingo, las instituciones involucradas en el operativo de seguridad especial, estarán en la Ciudad Colonial coordinando los trabajos que garanticen que los residentes de la zona puedan disfrutar de esa área y circular sin interrupciones.

ALOFOKE

Santiago Matías (Alofoke) ha salido a relucir luego que el creador de contenido haya enviado un mensaje en uno de sus canales de Whatsapp diciendo que dejaría 200 mil pesos en la Zona Colonial para que alguien lo encuentre.

“Voy a dejar 200 mil pesos en la Zona Colonia esta tarde, el que los encuentre son suyos. Espero le den buen uso. Tendremos cámaras escondidas grabando todo. Les aviso la hora”, fue el mensaje.