Radhamés Camacho justifica los gastos de campañas del PLD

49
Radhamés Camacho justifica los gastos de campañas del PLD
Radhamés Camacho justifica los gastos de campañas del PLD

SANTO DOMINGO.- A raíz de los informes financieros presentados por los precandidatos ante la Junta Central Electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, justificó los gastos realizados por los aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana, al indicar que la manera de hacer política en República Dominicana ha cambiado.

“¿Antes quiénes pegamos los afiches, de la campaña nuestra? La mandaban a los intermedios y no había que mandar ni siquiera la pega, porque la hacíamos nosotros. Ahora tú tienes gente que te dice yo te puedo ayudar pero tienes que darme para la gasolina, para la tarjeta, dame para yo comer algo”, sostuvo.

El diputado peledeísta agregó que en la actualidad los políticos encuentran peticiones que jamás han escuchado, pero que son reales.

El también miembro del Comité Político del PLD narró un evento en el que militantes han solicitado algún favor en específico para realizar labores políticas.

Indicó que personas se le han acercado para pedirle dinero para pagar un semestre de las universidades de sus hijos.

El informe presentado ante la Junta Central Electoral indica que el precandidato Gonzalo Castillo declaró aportes de RD$291 millones 544 mil de los cuales gastó RD$269 millones 683 mil.

En tanto que el expresidente de la República, Leonel Fernández declaró RD$247 millones de ingresos, de los que gastó 177 millones 288 mil peso