Quitan salvoconducto a joven que lo utilizaba para fiestear

60
Quitan salvoconducto a joven que lo utilizaba para fiestear
Quitan salvoconducto a joven que lo utilizaba para fiestear

SANTO DOMINGO. – Rosa Yrcania Marte Puello, quien protagonizó este martes un video en las redes sociales en el que se jactaba de su salvoconducto para fiestear en horario de toque de queda, le fue quitado el permiso y recibió una amonestación por la empresa donde labora.

“En vista de lo sucedido, la empresa ha decidido retirar el permiso y amonestar a nuestra colaboradora ante el Ministerio de Trabajo por hacer mal uso del mismo”, indicó la compañía Metrogas mediante un comunicado público, luego de confirmar que Marte Puello labora en esta agrupación como ejecutiva de ventas, y que el permiso de “autorización de tránsito del toque de queda era estrictamente para usos laborales”.

Se recuerda que tras la circulación este martes en distintas plataformas sociales, un video que muestra cómo una joven apodada por los internautas como “la rubia del toque de queda”, jactándose de su salvoconducto para fiestear en horario de toque de queda, a lo que la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje respondió “estamos atentos”.

Su comentario surgió en respuesta a la publicación que compartió una cuenta de Twitter que figura bajo el nombre de, ‘Ke Difícil’, mientras cuestionaba que “¿Dónde se consiguen estos permisos para no ser pendejos?”.

A través de un video que publicó la joven en su cuenta de Instagram, que figura bajo el nombre de Rosay Marte, la joven expresa que “me dejaron ir porque yo tenía mi permiso y voy a volver a salir hoy. Será andar con el permiso en la frente para que puedan entender que sí que tengo mi permiso”.

Asimismo, en el referido video se muestra el momento en que la joven tiene en mano el presunto documento que le autoriza transitar el territorio nacional en horario de toque de queda, y en el transcurrir de las horas postea otro video donde se le ve en un centro de diversión nocturno junto a otros acompañantes.

En ese sentido, el Ministerio de la Presidencia aprovechó para reiterarle a la población dominicana a través de su cuenta oficial de Twitter que “el uso de los permisos de tránsito en horario de toque de queda es exclusivamente laboral. Infringir esta disposición acarrea la anulación del salvoconducto”, pues usuarios alegan que algunos desean salir a las calles en razón de ejercer sus labores y no se les ha permitido.