Queremos que la prosperidad que vive el cine dominicano, se pueda exportar a otras disciplinas artísticas

El arte está llamado a ser uno de los sectores económicos más pujantes en futuro próximo”
El arte está llamado a ser uno de los sectores económicos más pujantes en futuro próximo”

Santo Domingo.– El presidente Danilo Medina valoró la importancia que su gestión de gobierno ha concedido a la cultura y el deporte, al pronunciar su rendición de cuentas de la obra de gobierno del año 2018 ante la Asamblea Nacional.

“Hoy más que nunca estamos apoyando nuestra cultura, que no sólo nos enriquece como pueblo, sino que está llamada a ser uno de los sectores económicos más pujantes en el futuro próximo”.

El jefe de Estado precisó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que el 1,2% del Producto Interno Bruto proviene de esa llamada “economía naranja” de la cultura y el arte.

“Por eso, estamos apostando por aquellos que se esmeran en preservar y renovar la tradición dominicana”.

En ese sentido, destacó el gran ascenso que ha tenido nuestra producciónn cinematográfica. “Tan solo el año pasado se estrenaron 15 películas, de las cuales 14 optaron por los incentivos de la Ley de Cine.

“Nuestra industria cinematográfica cuenta con una inversión de más de $2,200 millones de pesos y emplea directamente a cerca de 6,000 profesionales del área, sin contar con los empleos indirectos que genera cada producción”.

Danilo Medina señaló que, hace unas semanas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de fomento del mecenazgo cultural.

“Queremos que esta prosperidad que vive el cine dominicano, se pueda exportar a otras disciplinas artísticas”.

Remozamiento Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte
Indicó que en este año, se está remozando completamente la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, a los fines de abrirla nuevamente al público en los últimos meses de este 2019.

“En una primera fase, nos encontramos remodelando los museos de Arte Moderno, del Hombre Dominicano y el de Historia y Geografía.En una segunda fase adecuaremos la parte exterior, o sea sus áreas verdes, sus calles y espacios de esparcimiento”.