Queratocono: enfermedad visual de Stephen Curry – adonde lo llevara?

80
Queratocono, la enfermedad de la vista de Stephen Curry

A estas alturas, muy pocos dudan de que Stephen Curry es el mejor tirador de la historia del baloncesto. Y quien lo hace lo coloca, al menos, como el mejor de su generación.

Sus estadísticas de lanzamiento, sobre todo desde el triple, son asombrosas. Antes de su llegada a la NBA, el récord de triples anotados en una temporada eran los 269 de Ray Allen en la 2005-2006.

Una década después, Curry lo situó en 402. Solo Allen y Reggie Miller le superan en la clasificación histórica de triples, pero ninguno tiraba tanto ni tenía tanto acierto como Curry.

Lo sorprendente es que el jugador de los Warriors ha revelado que hace años que tiene problemas en la vista.

En una entrevista a ‘The Athletic’, Curry cuenta que acaba de empezar a llevar lentillas. «Es como si todo el mundo se hubiera abierto», dice el base, ‘MVP’ en 2015 y 2016 y campeón de la NBA en 2015, 2017 y 2018

Curry sufre queratocono, que según explica la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) en su página web es «una rara enfermedad en la que la córnea pierde su forma normal redondeada y adopta una forma cónica». Es una enfermedad progresiva, de posible origen genético, que empieza a manifestarse en la pubertad y acaba estabilizándose entre lso 35 y los 40 años. Curry acaba de cumplir 31.

«Al principio de su desarrollo suele producir aumento de la miopía y astigmatismo irregular elevado. Los pacientes con queratocono suelen tener también aumento de la sensibilidad a la luz. Conforme la enfermedad progresa se produce un aumento de la visión borrosa», explica la SEO. Curry sufre de astigmatismo por culpa de querotocono.

Curry no utiliza gafas, y cuando le preguntan por qué no había llevado lentillas antes, responde que se había acostumbrado a entrecerrar los ojos, un gesto habitual en él. «Era normal».