¿Qué tan riesgoso es tener grasa en el hígado y cuáles son sus síntomas?

    El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Y cumple aproximadamente 2000 funciones en simultáneo para mantener el cuerpo activo. Así que, un problema en este órgano puede representar serios daños para la salud.

    Riesgos de tener hígado graso

    La acumulación de grasa en el hígado tiene varios factores. Antes se pensaba que la razón principal era el consumo excesivo de alcohol, y si bien es un factor importante de riesgo, estudios recientes han determinado que no es el único, ya que se ha detectado grasa en el hígado a pacientes que no son bebedores.

    Entre otras causas se encuentran: la obesidad y el sobrepeso, el alto consumo de alimentos ricos en grasas y por ende, los elevados índices de triglicéridos y colesterol, la periodontitis y otras enfermedades que afecten las encías, así como también la diabetes.

    Los riesgos se presentan a largo plazo si no se toman medidas para prevenirlo.

    Síntomas

    Los síntomas del hígado graso no son tan evidentes, y se pueden confundir con otras enfermedades, o se puede pensar que son producto de una mala indigestión o de cualquier otro problema físico.

    Por este motivo, hay que estar atento a cualquiera de estos síntomas:

    • Presión y dolor en la parte superior derecha del abdomen
    • Cansancio o fatiga prolongada.
    • Pesadez después de cada comida.

    Si estos síntomas son persistentes, es necesario acudir a un médico para realizar la evaluación respectiva y descartar cualquier problema con el hígado

    Si no se trata a tiempo, se corre un grave peligro de salud. Por esto, una evaluación a tiempo,  una dieta equilibrada, y evitar el consumo en exceso de alcohol, contribuirá a evitar la grasa en el hígado

    Fuente: laopinion.com