¿Qué reveló a su hijo César Prieto antes de suicidarse?

29
¿Qué reveló a su hijo César Prieto antes de suicidarse?
¿Qué reveló a su hijo César Prieto antes de suicidarse?

SANTODOMINGO.- En medio de las dudas en torno a los motivos que tuvo el exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, para quitarse la vida, fue revelado el interrogatorio al que fueron sometidos su esposa Sandra Abinader y su hijo Luis Esteban Prieto Abinader.

Luis Esteban relató que su padre le confesó que había cometido procesos irregulares por instrucción de sus superiores.

“Hace varias semanas que mi padre estaba de baja, se sentía mal, por la situación que estaba pasando con el partido, pero hace aproximadamente una semana, que fue a mi oficina y me dijo que se sentía mal, que ni sabía por qué estaba vivo, que estaban investigando, le dije que si había algo que investigar que investigara, que si tenía algo que decirme que me dijera. Me manifestó que había hecho algunos procesos irregulares pero que no era de corrupción y que todos fueron sugeridos o mandados por superiores, a lo que le contesté que investiguen que eso no era ni dolo, ni corrupción”, dijo Luis Esteban Prieto a las autoridades.

El partido de la Liberación Dominicana es de la opinión de que Prieto tomó la decisión al sentirse presionado por los arrestos y allanamientos a sus compañeros de partido la madrugada del pasado domingo.

Durante el sepelio, el expresidente Danilo Medina dijo que Prieto le había expresado que tenía información acerca de un eventual allanamiento a su residencia, así como que iba a ser detenido y acusado de corrupción.

Medina manifestó que el exfuncionario prefirió morir antes que ser visto por las personas como “uno de los ladrones del PLD”.

“No concebía que cuando saliera a la calle viera a la gente murmurando, ‘ese es uno de los ladrones del Partido de la Liberación Dominicana (…) y por eso prefirió irse con toda dignidad y con todo su honor al más allá (…)”.

“Pero no critico a César, lo entiendo. La vida no tiene sentido cuando te dañan moralmente”, fueron sus palabras al lado del féretro.

La procuraduría había aclarado que Prieto no era objeto de investigación ni seria allanada su vivienda como parte de la Operación Anti Pulpo, aunque los peledeístas continúan avivando esta hipótesis.