¿Qué dijo la hija de Leslie Rosado, arquitecta que le quitaron la vida en Boca Chica?

10
¿Qué dijo la hija de Leslie Rosado, arquitecta que le quitaron la vida en Boca Chica?
¿Qué dijo la hija de Leslie Rosado, arquitecta que le quitaron la vida en Boca Chica?

SANTO DOMINGO, RD.– La Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó las sentencias de 20 y 10 años de prisión al principal acusado de quitarle la vida a la arquitecta Leslie Rosado Marte y a su cómplice, respectivamente.

Tras la confirmación de las sentencias, Leslie Martínez Rosado, hija de la arquitecta asesinada en el 2021, se desahogó este miércoles contra la justicia dominicana por no ampliar los años de las condenas contra los dos imputados en la muerte de su madre.

La joven, huérfana de madre, publicó un video en sus redes sociales, clamando por una sentencia más severa contra el cabo Janli Disla Batista, condenado a 20 años de prisión y Rafael Castillo Novas, quien conducía la motocicleta en al que el agente policial persiguió a Leslie Rosado y solo haya sido condenado a 10 años.

Durante su emotivo video anunció que realizará una protesta pacífica en la Plaza de la Bandera para que los tribunales amplíen la sentencia contra los dos condenados por el crimen que le cegó la vida a su madre.

De acuerdo con el Ministerio Público, el suceso en el que perdió la vida Leslie Rosado, ocurrió la noche del sábado 2 de octubre del 2021, cuando la arquitecta y su hija se desplazaban por la avenida Duarte, en Andrés, hacia Boca Chica, a bordo de un vehículo Mercedes Benz.

Según el órgano acusador, el cabo Janli Disla Batista, le quitó la vida a Leslie Rosado después que está rozara levemente la motocicleta marca Suzuki que conducía, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.

Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija, pero uno de los disparos le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.

Disla Batista y Castillo Novas, quienes fueron hallados culpables de homicidio voluntario y complicidad en la muerte de la arquitecta Rosado Marte, de 35 años de edad, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

La condena fue impuesta al establecer el tribunal que los procesados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.