¿Qué dice Ito Bisonó sobre la ordenanza de Educación sobre imponer ideología de género?

38
¿Qué dice Ito Bisonó sobre la ordenanza de Educación sobre política de ideología de género?
¿Qué dice Ito Bisonó sobre la ordenanza de Educación sobre política de ideología de género?

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial Víctor –Ito- Bisonó advirtió que la ideología de género forma parte de una agenda contraria a los valores cristianos sobre los cuales fue fundada la República Dominicana y criticó la reciente medida aprobada por el Ministerio de Educación que ordena la implementación de la política de género en las aulas de clase.

Bisonó calificó de preocupante que mientras el país tiene uno de los sistemas educativos más deficientes de la región, con los peores resultados en matemáticas y comprensión lectora, según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumno (PISA), “prefieran dedicar tiempo a adoctrinar antes que proveer una educación que verdaderamente ayude al desarrollo nacional. Este cuestionable orden de prioridades nos deja muy claro que con quienes hoy gobiernan, no hay manera de avanzar, pues solo juegan a la política”.

Calificó de  “salvaje populismo clientelar” las políticas educativas de este ministerio en los  últimos años, reconocido incluso por las autoridades actuales, pues a su criterio derrochan en “acciones politiqueras el presupuesto de educación”.

El aspirante presidencial exhortó al gobierno a que dirija las políticas públicas del Ministerio de Educación hacia el fortalecimiento de un sistema de educación de calidad, con profesores mejor preparados que fomenten y guíen vocacionalmente a los estudiantes hacia las carreras técnicas y profesionales que necesita el país.