Pruebas rápidas a pasajeros que lleguen al país por aeropuertos de Aerodom

    Los aeropuertos administrados por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realiza a partir de este lunes la prueba rápida para detectar el COVID-19 a los pasajeros que arriben al país.

    Así lo dijo la entidad en su cuenta de Twitter donde explicó que tomó la medida por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

    “Un cuerpo médico estatal especializado estará aplicando prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, se dijo en un breve mensaje.

    Desde que el Gobierno permitió las operaciones en los aeropuertos del país, a principio de este mes, los pasajeros que llegan al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) José Francisco Peña Gómez son sometidos a un riguroso proceso chequeo en procura de que no penetren a territorio nacional personas contagiadas por el coronavirus.

    Los aeropuertos de Aerodom

    Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) gestiona los aeropuertos: Internacional de Las Américas, el Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y el Presidente Juan Bosch, de Samaná. También opera las terminales Doctor Joaquín Balaguer, de Santo Domingo, Arroyo Barril, de Samaná y María Montez, de Barahona.