Prostitutas volverán a ejercer, pero sólo podrán realizar dos posiciones: “perrito” y la “vaquera invertida”

304
“La idea es evitar que los participantes queden cara a cara”, dice la asociación. Fuente externa.
“La idea es evitar que los participantes queden cara a cara”, dice la asociación. Fuente externa.

SUIZA.- De acuerdo al periodico El Tiempo, las autoridades de Suiza informaron este sábado que las personas que ejercen la prostitución podrán volver el 8 de este mes a su posición, pero con requisitos muy inusuales, ya que los actores no podrán verse la cara durante la acción y solo podrán hacer dos posiciones,  como una medida de evitar el contagio del COVID-19.

Estas medidas forman parte de las nuevas directrices hechas públicas por la asociación suiza que representa a las trabajadoras sexuales,ProKoRemediante un manual que establece que las dos posiciones recomendadas son conocidas como “perrito” y la “vaquera invertida”.

“La idea es evitar  que los participantes  queden cara a cara”, dice la asociación.

Asimismo, durante las relaciones sexuales se deben practicar posiciones en las que la transmisión de gotas sea mínima, según publica el periódico El Tiempo.

También se exige que los datos de contacto del cliente sean registrados para hacer seguimiento. Esta información será conservada durante cuatro semanas. Además, el uso de condón, guantes y desinfectante será obligatorio

Agrega que las habitaciones deben estar ventiladas durante al menos 15 minutos después de cada contacto con un cliente y la ropa de cama se tiene que lavar después de cada visita,

El sector de la prostitución ha sido uno de los más afectados de este país debido al aislamiento a causa del COVID-19.

En Suiza esta es una actividad legal que emplea a alrededor de 20.000 personas, de acuerdo a estadísticas divulgadas por medios locales.

Según El Tiempo, la asociación aclaró que las visitas tendrán un tiempo máximo de 15 minutos y que no se recomiendan besos entre los participantes, aunque esta práctica ya era poco usual antes del aislamiento.

ProKoRe envió el manual a la Oficina Federal de Salud Pública en Suiza y exigió que la prohibición de trabajo de este sector se levante mucho antes del 8 de junio.

En Suiza se han confirmado más de 30.000 contagios por coronavirus con más de 1.600 personas fallecidas.

Fuente: El Nuevo Diario