jueves, mayo 16, 2024
InicioEconómicasPromipyme otorga 54.6 millones en San Pedro de Macorís; 69% se han...

Promipyme otorga 54.6 millones en San Pedro de Macorís; 69% se han dirigido a mujeres

SANTO DOMINGO, RD.- Promipyme otorgó RD$54.6 millones en préstamos a 286 microempresarios de San Pedro de Macorís, con un enfoque en el empoderamiento femenino, ya que el 69% de estos créditos se han dirigido a mujeres.

Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores que buscan mejorar su rentabilidad y sostenibilidad.

«Nos comprometemos a ser una mano amiga para aquellos que más lo necesitan y que muestran un verdadero deseo de superación», afirmó.

El 58% de los beneficiarios son menores de 50 años, con un 74% de los fondos asignados al sector comercial, el 20% a servicios y el 6% a la industria.

Según informó Promipyme su propósito es estimular la creación de empleo y negocios a través de servicios financieros y no financieros.

«Llegué a San Pedro de Macorís para revitalizar la economía y transformar la vida de los empresarios locales, y para fomentar el crecimiento económico local y regional», dijo Gómez Mazara.

El evento contó con la presencia del alcalde municipal, Raymundo Ortiz, y palabras de agradecimiento por parte de Orquídea Félix, representando a los beneficiarios.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments