Prohíben venta de bebidas alcohólicas en las playas RD

70
Prohíben venta de bebidas alcohólicas en las playas RD
Prohíben venta de bebidas alcohólicas en las playas RD

BÁVARO, La Altagracia. – El gabinete de Turismo prohibió la venta de bebidas alcohólicas ambulantes en las playas y en las excursiones, como parte de una serie de medidas de prevención ante las muertes por alcohol adulterado en el país y evitar casos en las zonas turísticas.

Las medidas fueron anunciadas ayer en una reunión del gabinete, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que se redoblará la vigilancia en todos los destinos del país para “blindar” la zona turística y evitar que llegue bebida adulterada, para seguir garantizando la salud y el bienestar de sus visitantes.

Otras de las medidas anunciadas es que se realizarán inspecciones en negocios de forma aleatoria para evitar la venta de alcohol falsificado. Collado explicó que esta es la segunda preventiva del gabinete para seguir protegiendo la industria del turismo que genera más de 500 mil empleos.

Además de Collado y los representantes del sector hotelero a nivel nacional, en la reunión estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González y el comandante de la Armada Dominicana, Ramón Gustavo Betances.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou; el director General de Impuestos Internos, Luis Valdez; entre otros.

El ministro de Turismo informó también que hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de casos de ventas de bebidas adulteradas en los polos turísticos, tras afirmar que serán implacables contra quienes intenten hacerlo.

“Seremos implacables contra quienes violen las normas en lo que tiene que ver con las bebidas en los enclaves turísticos”, indicó.

En la reunión, el ministro Collado pidió a los hoteleros estar vigilantes para evitar que las bebidas adulteradas puedan distribuirse a los turistas. “Tenemos que estar vigilantes, todos debemos cuidar las cadenas de valores en el sector”.