Prohíben abrir negocios los domingos en Nagua para frenar COVID-19

45

Debido al aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Nagua, el Concejo de Regidores de la demarcación adoptó una serie de medidas, que incluyen el cierre del comercio local a partir de las 2:00 de la tarde, de lunes a sábados, y el domingo las 24 horas.

Así lo estableció mediante la ordenanza 21-20, con fecha de este 8 de agosto, que también prohíbe el uso de los espacios públicos tales como: playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques, plazas, entre otros

La prohibición de actividades los domingos incluye también al transporte público.

La ordenanza indica que la medida fue adoptada mediante consenso con la sociedad local, que incluye a las entidades religiosas, sociales, financieras, choferiles, comunitarias y juntas de vecinos.

La situación del COVID-19 en el municipio es preocupante para los residentes. A principios de mes se informó que, de un total de 90 personas, entre ellas 42 empleados del hospital Doctor Antonio Yapor Heded, de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, dieron positivo al virus durante un operativo realizado en ese centro.

Después de estos resultados, el Ministerio de Salud Pública dispuso que en este centro solo se atienda a pacientes positivos al coronavirus.

Autoridades de Nagua prohíben abrir negocios los domingos para frenar COVID-19

Diario Libre