Progresando con Solidaridad ofrece charla a agentes policiales

65
Progresando con Solidaridad ofrece charla a agentes policiales
Progresando con Solidaridad ofrece charla a agentes policiales

SAN CRISTOBAL.- El Programa Progresando con Solidaridad, a través de su Proyecto Crecer en Valores, y con el propósito de educar en ética a los futuros policías, y con esto mejorar el servicio al ciudadano, impartió una serie de 6 conferencias a la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.

Las conferencias Tus Valores Hablan por ti, buscan motivar la buena conducta de los agentes policiales.

La misma fue impartida por la directora de Crecer en Valores, licenciada Amerfi Cáceres, quien pidió ayuda a los conscriptos para acabar con el uso vulgar y desmedido de las letras y palabras que contienen la mayoría de la música que escuchan nuestros niños en la actualidad. Además de Cáceres, los charlistas y facilitadores de PROSOLI, Yolphy Hilton y José Agustin Luciano Soriano, en donde les hablaron sobre los valores, la ética, así como también de la moral, como debería ser el agente de la policía para que pueda tener un acercamiento a la ciudadanía.

El agente policial es el elemento central en la existencia de las ciudades, fundamental en el proceso de crecimiento y desarrollo personal e individual y la primera forma de socialización. Contar con una buena relación, basada en el respeto, comprensión y unión es esencial para que los agentes crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible. Aprender a escuchar, respetar las opiniones, gustos de los demás y apostar por una relación que se retroalimenta de cariño y confianza son algunos de los consejos a seguir para reforzar los valores policiales.

Estaban presentes el coronel licenciado Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, también el subdirector académico Carlos Germán y el Capitán José Manuel Luciano Soriano, coordinador académico de la Escuela.