Programa de medicamentos alto costo beneficia a más de 11,778 con tratamientos Covid-19

14
Programa de medicamentos alto costo beneficia a más de 11,778 con tratamientos Covid-19
Programa de medicamentos alto costo beneficia a más de 11,778 con tratamientos Covid-19

SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) ha beneficiado este año a más de 11,778 personas con tratamientos para Covid-19 e inmunoglobulinas.

Alofrecer esta información, la directora del PMAC, licenciada Dafne Karina Villalba Sajiún, recordó que los medicamentos para Covid-19, como el Tozilizumab, Regen-Cov y Remdesivir, son solicitados por centros de salud a través de los médicos encargados de las unidades Covid-19.

Para ello, se ha creado un mecanismo de comunicación entre los hospitales y las autoridades de Alto Costo, mediante el cual se facilita de forma rápida y segura, estos medicamentos, a fin de contribuir a mejorar la salud de los pacientes.

La directora del PMAC agregó que esos fármacos son entregados a todos los necesitados de forma gratuita e inmediata las 24 horas, los siete días de la semana y recogidos por los representantes de los pacientes en centros autorizados, siguiendo los protocolos de transparencia y seguridad establecidos.

Destacó que con esa acción han logrado salvar miles de vidas, en cumplimiento de su responsabilidad social, así como de las directrices del presidente Luis Abinader; de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Indicó que además de esa labor en beneficio de afectados por la Covid-19, el PMAC provee medicamentos de alto costo a más de 15,000 pacientes de cáncer y otras enfermedades complejas.

“En este Programa atendemos la necesidad de medicamentos de cualquier ciudadano en el menor tiempo posible, porque entendemos la situación de cada uno”, expresó la licenciada Villalba Sajiún.

Recordó que durante el gobierno del presidente Luis Abinader ha sido agilizada, mejorada y ampliada la entrega de medicamentos de alto costo a través de este Programa del Ministerio de Salud Pública.

La directora del PMA añadió que trabajan constantemente en la mejoría de los procesos y el acercamiento del servicio a los pacientes beneficiarios del Programa.