Procuraduría lanza guerra contra  música alta en Buenos Aires de Herrera y Gascue

37
Procuraduría lanza guerra contra música alta en Buenos Aires de Herrera y Gascue
Procuraduría lanza guerra contra música alta en Buenos Aires de Herrera y Gascue

FELIZ VINICIO LORA

SANTO DOMINGO , RD.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) realizó un amplio operativo antirruido en el sector Buenos Aires de Herrera, donde ocupó bocinas en colmados del sector.

Además, durante la jornada, se realizaron citaciones a los dueños o administradores de esos negocios para que se presenten en la sede de esta Procuraduría Ambiental, ubicada en la avenida Luis Pasteur, del sector Gascue, en el Distrito Nacional.

De acuerdo a las citaciones, el motivo por el cual los responsables de los colmados deben acudir a la sede de la Proedemaren, consiste “en ser escuchados con relación a los hechos relativos a la contaminación sónica que provocan en los negocios de su propiedad, en plena violación a las disposiciones penales contenidas en la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, número 64-00, y la Ley General de Salud, número 42-01”.

El operativo estuvo encabezado por el magistrado Rudy Alberto Pérez, y contó con la participación de tropas policiales del destacamento del sector Las Caobas.

Las citaciones incluyeron a los administradores de los colmados Ramos II, El Lápiz, Fenis, Los Compadres, Yei, Reyes, Daje, El Bunker, Otro Flow, Ana y José.

Las citaciones fueron realizadas para que se presenten a la sede de la Procuraduría de Medio Ambiente entre los días 4 y 5 de julio próximos.