Procuradora designa comisión para investigar denuncias de fiscalizadores

39
Miriam Germán, Procuradora General de la República
Miriam Germán, Procuradora General de la República

SANTO DOMINGO, R.D.-La procurador general de la República, Miriam Gerrmán, designó una comisión para que investigue las denuncias que han hecho fiscalizadores en casi todo el pais, sobre supuestos maltratos y explotación laboral.

En un comunicado, Germán Brito establece que no desconoce las solicitudes de los fiscalizadores, pero les recuerda que desde que llego al Ministerio Público ha procurado mejores condiciones salariales y reconocimieto de otros beneficios laborarales.

Asimismo, enfatizo que se de ser ciertas las denuncias de maltratos no dudará en tomar medidas.

Ante las denuncias de irregularidades en las condiciones de trabajo de una parte de los integrantes de la institución, he designado una comisión independiente, denominada Grupo de Trabajo, para que realice un diagnóstico institucional y rinda un informe exhaustivo que permita tomar las medidas oportunas. Tengan seguro que consecuencias habrá.

Sin embargo, dejó establecido que no sucumbira “al chantaje y la presión que desde distintos frentes se está lanzando para que se eluda el cumplimiento de la ley en los procesos que estamos conociendo al frente del Consejo Superior del Ministerio Público”.

Asimismo, dejó constancia que el compromiso ineludible que, como procuradora general de la República, asumió con el cumplimiento de la ley. Y que “el Ministerio Público cuenta con un régimen legal que deja poco margen a la arbitrariedad en la gestión de la carrera. El reto es cumplirlo con responsabilidad, y corregir las irregularidades que perviven a lo interno de la institución. Ese es el compromiso que he asumido”.

“Estaré siempre en disposición de conversar, de escuchar las distintas opiniones, de ponderar los reparos que se realicen a las iniciativas cursadas, en el marco del respeto y la consideración que nos debemos como personas decentes”, indica el comunicado.

Además, consideró que “en las actuales circunstancias debemos seguir trabajando con las iniciativas pendientes, ampliar los plazos para recibir observaciones, abrir más el debate interno y con la sociedad para que se puedan airear los criterios considerados, corregir lo que fuere necesario y adoptar finalmente medidas pertinentes acorde a las necesidades”.