Procurador dice es normal Ortiz dude pesquisas

42

El procurador Jean Rodríguez afirmó que es normal que el expelotero David Ortiz tenga dudas de la investigación que se hizo en el país en torno al atentando que sufrió en junio pasado, ya que en las redes sociales y medios de comunicación se emiten informaciones muchas veces falsas.


En ese sentido el funcionario pidió a la ciudadanía confiar en sus instituciones, las cuales dijo, están trabajando y dándole resultados tangibles.


“Son informaciones que a veces son de carácter suspicaz, morboso y que generan en el ciudadano el deseo de que esa sea la teoría, y en el momento en que se presenta una teoría científica determinada con eficiencia, con testigos, con cámaras, eso pues a cualquiera le genera un poco de dudas”.


Ortiz, exjugador del equipo Medias Rojas de Boston, fue herido de gravedad el 9 de junio en un incidente ocurrido en Dial Bar and Lounge, en el municipio Santo Domingo Este.
Según las investigaciones del Ministerio Público, la agresión contra Ortiz se trató de una confusión, ya que los disparos iban dirigidos a Sixto David Fernández, quien es amigo del exjugador de Grandes Ligas.


El supuesto autor intelectual del crimen es Víctor Hugo Gómez, quien guarda prisión igual que un grupo de 14 implicados.


Ante esos hechos, Ortiz contrató los servicios del excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para profundizar las investigaciones.


En ese sentido Rodríguez expresó que “es un derecho de todo ciudadano de poder someter al escrutinio público, dudar, preguntar, y eso lo vemos también con muy buenos ojos”.
“Por eso rendimos cuentas y todos los servidores públicos tenemos que estar abiertos a presentar con transparencia los resultados de cualquier investigación”.


Asimismo el funcionario dijo que todo ciudadano que tenga interés en un hecho se le darán las informaciones que requiera, al tiempo de reiterarle a la población que crea en las informaciones que ofrecen las instituciones.


“Déjense llevar de las presentaciones formales de nuestras instituciones, las que están trabajando día y noche por darle un resultado a la ciudadanía”.