Pro Consumidor cierra comercios de venta de alimentos por insalubridad y presencia de plagas

60

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que ha suspendido 35 comercios dedicados a la venta de alimentos en el primer trimestre del año por insalubridad y presencias de plagas, irregularidades que se constituyen en la Ley 358-05 como violaciones graves que ponen en riesgo a la salud de los consumidores.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que, de enero a marzo de 2019, Pro Consumidor ha realizado operativos de inspección en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, La Vega y San Cristóbal, encontrando establecimientos como cafeterías, panaderías, colmados y restaurantes en condiciones no aptas para operar.

La mayor cantidad de cierres se produjo en el Distrito Nacional con un total de 26 comercios clausurados, de los cuales se destacan: Colmado Las Flores, Súper Colmado Monstruo Verde, Colmado Yessenia, Colmado González, Colmado Sánchez, Colmado Nuevo Gavilán, Colmado Dume, Colmado Bomba Súper fría, Colmado Andújar, Colmado Raquel, Colmado Chantal, Colmado Yimi, Colmado Cafetería Francis, Súper Colmado Rosa, Súper Colmado Brayan, Súper Colmado Santo y Colmado Chabelly.

También fueron cerrados el Pica Pollo Villa Agrícola, Pica Pollo Full, Pica Pollo Campestre, La Casita de Raquel, D´Pamela Restaurante, Mini Market Medrano II, Cafetería Comedor El Sol, Bodega Restaurante Rey  II y Bodega Sara.

En las provincias de Santiago y la Vega fueron suspendidos de sus operaciones seis comercios: Pica Pollo Sabroso, El Menú de Doña luz, Cafetería Punto Deli, Colmado Jhoan, Provisiones de la Cruz, Distribuidora Babán. Mientras que en San Cristóbal se cerró el Pica Pollo San Cristóbal, Panadería y Repostería Amater y Panadería la Cristiana del Negrito, sumando tres en su totalidad.