Pro Consumidor advierte no autorizará la reapertura negocios cerrados por bebidas

0
8
Pro Consumidor advierte no autorizará la reapertura negocios cerrados por bebidas
Pro Consumidor advierte no autorizará la reapertura negocios cerrados por bebidas

SANTO DOMINDO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección  de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este miércoles que esa institución no autorizará la reapertura de los negocios que fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas adulteradas hasta tanto el Ministerio Público concluya su investigación.

Eddy Alcántara dijo que hace la aclaración ante las constantes visitas que realizan a esa institución propietarios y representantes de una veintena de negocios que fueron clausurados durante operativos realizados en diferentes provincias del país, procurando que Pro Consumidor autorice que los mismos sean reabiertos.

Explicó que esa entidad envió el mes pasado a la Procuraduría General de la República los expedientes de los establecimientos clausurados, al tiempo que solicitaban la puesta en movimiento de la acción pública contra los propietarios de los mismos tras determinarse que vendían bebidas alcohólicas falsificadas, las que provocaron la muerte a más de 150 personas en distintos puntos del país, principalmente en la provincia Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal y otras.

“Nosotros no vamos a autorizar la reapertura de estos negocios hasta que el Ministerio Público concluya su investigación y los responsables sean sometidos a la justicia por su responsabilidad de estas muertes”, agregó.

Dijo que solicitaron a la Procuraduría General de la República que se haga una investigación penal contra los propietarios de estos negocios.

“Tantas muertes no pueden quedar impune”, dijo el funcionario al responder preguntas de los periodistas en la sede de la institución.

Aseveró que Pro Consumidor se mantendrá firme y vigilante en la comercialización de los productos que se expenden en el mercado, en busca de garantizar la salud, seguridad e intereses económicos de las personas consumidoras.