PRM satisfecha con labor de la JCE en montaje de elecciones

    SANTO DOMINGO.- Orlando Jorge Mera,  delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo este  que se siente satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora relativo a la organización de las elecciones presidenciales y congresuales de este 5 de julio.

    “Hasta este momento nosotros estamos conformes con el trabajo que se ha venido haciendo en la organización de estas elecciones”, manifestó el alto dirigente del partido opositor antes de agregar que el montaje de los comicios está listo en más de un 90 y que los escáneres, según hasta las pruebas hechas esta mañana, estaban instalados en más de un 80 %.

    Jorge Mera reveló que han recibido denuncias de situaciones que son propias de un proceso que abarca a muchas personas, pero en sentido general las elecciones están casi montadas.

    Al hablar con la prensa, Jorge Mera aprovechó para exhortarle a los dominicanos que al acudir a votar cumplan el protocolo recomendado por las autoridades ante la pandemia del COVID-19.

    El dirigente político también se refirió a la instancia sometida ayer por su partido y el de la Liberación Dominicana (PLD) ante  el Tribunal Superior Electoral (TSE), con la que buscan que los ciudadanos que se encuentren en la filas a las 5:00 de la tarde se les permita votar.

    Al respecto, explicó que solo pretenden que se aplique lo que establece el artículo 238 de la Ley Electoral, que dispone que a las 5:00 de la tarde el segundo vocal recoge las cédulas de todos los que están en la fila y se le permita votar.

    Hoy el TSE conoció dicha instancia, pero pasado el mediodía los jueces salieron a deliberar y se espera que al término el presidente de esa alta corte, Ramón Jáquez Liranzo, dicte el veredicto.