PRM pide sancionar Rafael Paz y Alejandro Montás

    Orlando Jorge Mera describe al PLD como el “partido del narcotráfico”

    El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Orlando Jorge Mera, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) sancionar al candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Rafael Paz, y al director de la Corporación de Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, por alegado uso de recursos públicos para hacer campaña.
    La denuncia está sustentada en una visita que hicieran ambos domingo pasado al proyecto de saneamiento y construcción de la cañada de Arroyo Hondo, evento que según el PRM fue usado para promover la candidatura a senador de Paz, quien estaba presente junto a su equipo político.

    En la instancia, Jorge Mera afirma que Paz utilizó la plataforma de la CAASD para realizar proselitismo a su favor junto al director de esa institución.


    Señala que esta acción viola la Constitución y las leyes de Partidos, de Régimen Electoral y de Función Pública, afectando las condiciones de equidad e igualdad en la presente contienda electoral en detrimento de los demás aspirantes.


    Apunta que esas normativas de manera precisa y concreta expresan la prohibición de utilización de recursos públicos e instituciones del Estado para favorecer a candidatos en unas elecciones.


    El PRM ha llevado varias denuncias de uso de recursos públicos y participación de funcionarios en la presente campaña. Sin embargo, hasta el momento la JCE no ha adoptado ninguna medida cautelar para que cesen las prácticas ni ha impuesto sanciones administrativas como ha solicitado ese partido opositor.