PRM oficializará alianzas con otros partidos el 22 de octubre

36
José Paliza
José Paliza

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobó las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para la escogencia de los candidatos de elección popular del partido para las elecciones de 2024.

Esta aprobación se da luego de que la Dirección Ejecutiva de esa organización política escogiera este método.

En ese sentido, el candidato presidencial de esa organización política, para las elecciones de 2024, se escogerá en primarias cerradas. Esto de acuerdo a José Ignacio Paliza, presidente del PRM, por sugerencia de Luis Abinader.

“Una sugerencia del propio presidente Luis Abinader que ha entendido que para la más alta investidura de la República debe ser esto una conversación, un acuerdo, una reafirmación de nuestro partido con miras a ese proceso”, dijo Paliza.

Asimismo, primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, para ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente. Con esto se aprobó otorgar plenos poderes a la dirección ejecutiva para definir su forma de implementación.

También se aprobó el uso de las reservas del 20% de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas; En consecuencia, otorgar plenos poderes la Dirección Ejecutiva para su implementación.

Igualmente, en la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023, se conocerá y aprobará los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, se proclamarán los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, para las elecciones generales de febrero y mayo del año 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.

En la reunión también se crearon las Secretarías Nacionales, de Cultura, que estará dirigida por Amaury Sánchez; la de Alianzas y Relaciones Partidarias, por Andrés Lugo Risk; la de Desarrollo Humano, por Olaya Dotel; la de Seguridad Ciudadana, por Amado Diaz; la de Seguridad Social por Félix Aracena; la de la Comunidad Dominicana en el exterior por Neftali Fuerte; la de Asuntos Legales por Antoliano Peralta; la de Ética y Transparencia por Daris Sánchez.

Igualmente, la de Modernización por Carolina Serrata; la de Etica y Transparencia por Daris Sánchez; la de Transformación Digital e Innovación por Edgar Batista.

En la Secretaría de Gestión con la Sociedad Civil fue designado Víctor Pichardo; en la de Técnica de Políticas Públicas a Miguel Ceara Hatton; la de Supervisión Política a Iván Rondón; y en la de Cooperación Internacional a Fausto Liz.

El suplente ante la Junta Central Electoral fue designado Dionisio de Los Santos, y como director ejecutivo de la Escuela Ivelisse Prats de Perez a Oki Conde.

Se designó a Francis Almonte como director administrativo del PRM; Ramón Hernández en el Departamento de Contraloría y Presupuesto; Jaime Marte Martínez en el de Transporte; Orlando Jorge Villegas en el de Relaciones Públicas; Abel Guzmán en el de Prensa; Yanel Drayfus en el de Protocolo; Mayrelin García en el de Planificación; Nayib Aude en el de Difusión Digital; Elías Santana en el de Organización Territorial; Ely Encarnación en el de Eventos; y Liz Mieses en el de Gestión Comunitaria.

Se recuerda que en una asamblea anterior fue ratificado Deligne Ascención Burgos en la Secretaría Nacional de Organización; Rafael Santos en la de Educación y Doctrinas; Elizabeth Mateo en la de Comunicaciones; Salvador Ramos en la Electoral; Igor Rodríguez en la de Actas y Correspondencias; Kelvin Cruz en la de Asuntos Municipales; Escarlet Benzan en la de Crecimiento, y José Julio Gómez en la de Asuntos Internacionales.