Principe Carlos, Boris Johnson y ahora el guardaespaldas de la Reina Isabel II tiene coronavirus

126
Alarma en la familia real británica: un guardaespaldas de Isabel II tiene coronavirus

La preocupación por el estado de salud de Isabel II no cesa de crecer desde que la pandemia de coronavirus comenzó a extenderse en Reino Unido, donde el número de fallecidos llegó a los 1.228 personas tras la confirmación de 209 muertos en las últimas 24 horas, y el total de casos de contagios es de 19.522, de acuerdo con el balance, de los cuales 163 se encuentran en estado crítico.

Las alarmas saltaron cuando se conoció que su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años, había dado positivo en el test de coronavirus. Dos días más tarde, el primer ministro británico Boris Johnson anunciaba que había dado positvo al COVID-19. Tanto Johnson como Carlos de Inglaterra estuvieron con la monarca en las últimas semanas.

Carlos de Inglaterra, de 71 años, vio a su madre por última vez el 12 de marzo en Buckingham.

Hace dos semanas la reina Isabel, de 93 años, abandonó el palacio de Buckingham y se trasladó al Castillo de Windsor para permanecer más aislada y protegida. Felipe de Edimburgo, quien se encontraba en su casa de Sandringham, viajó y se encuentra con su esposa.

La reina Isabel II con Boris Johnson durante una audiencia en el Palacio de Buckingham (REUTERS/File Photo) (POOL New/)

© Proporcionado por Infobae La reina Isabel II con Boris Johnson durante una audiencia en el Palacio de Buckingham (REUTERS/File Photo) (POOL New/)

El medio británico The Sun aseguró que uno de los empleados de Buckingham de Isabel II se contagió de coronavirus mientras la reina aún estaba allí, antes de que viajara a Windsor, ahora una nueva información vuelve a poner a todos en alerta.

Según el mismo medio británico mencionado, un guardaespaldas, soldado de infantería que ha estado en contacto regular con Isabel II, ha dado positivo por coronavirus. Una fuente a The Sun aseveró que, acudió todos los días a la residencia de Windsor para pasear a los perros de Isabel II y entregarle sus cartas y mensajes.

“Todos están aterrorizados, no solo por ellos mismos sino también por la reina y el duque . Si no se ha hecho el test a todos quienes les rodean, deberían hacerlo”, comentó el informante al tabloide. Y añadió: “Hay una palpable sensación de miedo en el aire en este momento».

“Todo se está volviendo increíblemente serio y algo aterrador”, dijo la fuente real al periódico. “Todo el mundo se pregunta: ¿quién será el próximo?”.

Tras conocerse el resultado de su test, esta persona fue aislada.

La reina Isabel II con toda familia real durante un servicio en la Abadía de Westminster a principios de marzo ( REUTERS) (POOL/)

© Proporcionado por Infobae La reina Isabel II con toda familia real durante un servicio en la Abadía de Westminster a principios de marzo ( REUTERS) (POOL/)

La noticia llega después de saberse que Palacio se ha visto obligado a cancelar el famoso desfile “Trooping The Color”, un gran evento que suele reunir a toda la familia real y con el que se celebra el cumpleaños de la reina cada año. Este 2020 estaba programado para el 13 de junio.

Tanto Isabel II como su marido, Felipe de Edimburgo, quien cumplirá 99 años en junio, permanecen aislados en Windsor, donde están controlados muy de cerca por tratarse de personas de riesgo debido a su avanzada edad.

Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, se encuentran en la residencia de la reina en Escocia, mientras que los duques de Cambridge y sus tres hijos están en su finca de Anmer Hall en Norfolk. Por otro lado, Meghan Markle y el príncipe Harry ya no viven más en Canadá y están instalados en Los Ángeles, ciudad natal de la duquesa de Sussex.