Primera Dama entrega viviendas en Barahona junto al INVI

0
21
Las viviendas fueron entregadas a familias que vivían en estado de vulnerabilidad.
Las viviendas fueron entregadas a familias que vivían en estado de vulnerabilidad.

Barahona.- La primera dama, Raquel Arbaje, participó este lunes en la entrega de viviendas, una de ellas a Yesenia Segura, una madre que conoció mientras encabezaba el operativo de detección de cáncer de mama en esta provincia.

Arbaje puso las llaves de la nueva casa en manos de Segura, durante el acto celebrado en esta provincia por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para hacer entrega a los nuevos beneficiarios.

En octubre pasado, Arbaje se comprometió con esta ama de casa a plantear a las autoridades del INVI su solicitud de ayuda. Al reencontrarse este lunes, se fundieron en un abrazo.

Dijo que en su recorrido por el país en el marco de la iniciativa “Prevenir es vivir” para la detección temprana del cáncer de mama, pudo constatar la precaria situación habitacional que afecta a la población, particularmente en los pueblos de menor desarrollo socioeconómico.

El ingeniero Carlos Bonilla, director del Invi, secundó las declaraciones de la primera dama e indicó que las viviendas entregadas hoy a Segura y otras personas son parte del Plan Dominicana se Reconstruye, que impactará positivamente a unas 30,000 familias a las que se les entregarán casas. En Barahona se prevé la construcción de 1,500 unidades.

Bonilla explicó que el levantamiento sobre la situación habitacional de la provincia fue realizado por instituciones sociales locales que identificaron las viviendas más vulnerables, dándose prioridad a las familias que residen en ellas.

También informó que en este mes terminará el proceso de licitación con empresas de construcción parta la ejecución a gran escala del plan. Hasta la fecha, las obras entregadas han estado a cargo de las brigadas de acción rápida del INVI.

Todas las viviendas fueron equipadas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dirigido por Yadira Henríquez, quien acompañó a la primera dama al acto de entrega. También estuvo presente la gobernadora de Barahona, Diones Maribel González.