Primarias PLD y PRM costarán más de RD$2,416 millones

    Primarias PLD y PRM costarán más de RD$2,416 millones

    La organización de las primarias simultáneas del próximo domingo, donde solo participarán el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), les saldrán a los contribuyentes por 2,416 millones 845 mil 800 pesos, debido a que se trata de recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación.

    La explicación es sencilla: del monto total, la Junta Central Electoral (JCE) aportará más de 1,167 millones 736 mil 424 pesos, correspondientes a la asignación presupuestaria que recibe del Poder Ejecutivo.

    Mientras el PLD y el PRM aportarán 241 millones 109 mil 375.04 pesos, que corresponde al 40 por ciento de la contribución económica que les concede el Estado. Como se observa, el origen de estos recursos también son de los ingresos del Estado.

    Las primarias simultáneas que celebrarán las dos principales organizaciones políticas del país se celebrarán el próximo domingo, 6 de octubre, y se asemejan a unas elecciones generales en cuanto al costo que implica, logística para su montaje y las expectativas en la población que ha generado.

    Pero además, pese a ser un evento de una precampaña, los aspirantes a las nominaciones de candidaturas han llenado el país de propaganda política, y copado los medios de comunicación y redes sociales de publicidad como si estuvieran en juego los puestos electivos