Presidente Zelensky: Bajas de las tropas rusas  ascienden a los nueve mil

20
Presidente Zelensky: Bajas de las tropas rusas ascienden a los nueve mil. FUENTE EXTERNA.
Presidente Zelensky: Bajas de las tropas rusas ascienden a los nueve mil. FUENTE EXTERNA.

UCRANIA.- En la semana transcurrida desde el inicio de la invasión en Ucrania, las tropas rusas han sufrido bajas, cuyo número asciende a casi 9.000 personas.

Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en un discurso en vídeo, informa Ukrinform.

«Nuestro Ejército está haciendo todo lo posible para doblegar al enemigo por completo. Casi 9.000 rusos fueron matados en una semana”, dijo. 

Según él, en la dirección a Mykoláiv, el enemigo tiene que evacuar a los muertos y heridos con decenas de helicópteros. 

«19 años. 20 años. ¿Qué más han visto en sus vidas? ¡¿Excepto invadir tierras ajenas?!”, enfatizó el jefe de Estado. 

Al mismo tiempo, el presidente dijo que la mayoría de los cuerpos de los rusos muertos no se evacuan [por los rusos], permanecen en todas partes. 

«Ucrania no quiere que la cubran de cadáveres de los militares. ¡Volved a casa con todo vuestro ejército! Decid a su mando que queréis vivir, que no queréis morir. Necesitamos poner fin a la guerra y restaurar la paz lo antes posible”, enfatizó Zelensky. 

El 24 de febrero, las tropas rusas invadieron Ucrania, bombardearon y destruyeron infraestructura clave y realizaron ataques masivos contra áreas residenciales de las ciudades y pueblos ucranianos usando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos. 

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció la movilización general. 

Ucrania presentó una demanda contra la Federación Rusa ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. La CIJ fijó las audiencias públicas en el caso relativo a las alegaciones de genocidio bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (Ucrania contra la Federación Rusa) para el 7 y 8 de marzo de 2022.     

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, decidió abrir una investigación sobre la situación en Ucrania.

FUENTE: UKRINFORM