Presidente supervisa los proyectos del Sistema 9-1-1 en un recorrido por sus instalaciones

7
Presidente supervisa los proyectos del Sistema 9-1-1 en un recorrido por sus instalaciones
Presidente supervisa los proyectos del Sistema 9-1-1 en un recorrido por sus instalaciones

SANTO DOMINGO, RD. – En seguimiento al fortalecimiento constante del Gobierno dominicano al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, recorrió las instalaciones de la sede en Santo Domingo, la mañana de este lunes.

Esta acción formó parte de una reunión de trabajo para abordar los proyectos y planes que se ejecutan durante este año 2022 en la entidad, además de la supervisión de los procesos de consolidación, mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.

El primer mandatario de la nación fue recibido por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD.

La llegada del jefe de Estado al encuentro estuvo prevista para las 9:00 de la mañana, donde también participaron: el comisionado ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José Vila del Castillo; y el subdirector ejecutivo del Sistema 9-1-1, Diego Joubert.

Recorrido por las instalaciones

En el recorrido el presidente de la República recibió explicaciones sobre el funcionamiento del Sistema 9-1-1 gracias a la robusta plataforma que permite la sostenibilidad de larespuesta a las emergencias en los territorios donde este servicio público gratuito tiene presencia y que permite asegurar la calidad de la asistencia a los ciudadanos que lo requieran.

La visita incluyó su itinerariopor los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias: Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia, mostrándole el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada, desglosando cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.

Cobertura

El Sistema 9-1-1 brinda sus servicios a más de 9 millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, en las que tiene instaladas más de 4,800 cámaras y tiene un porcentaje de cobertura de la red de Radiocomunicaciones de un 83.53%, alcanzando el 91.7% de la población del país.