martes, mayo 28, 2024
InicioNacionalesPresidente movimiento reeleccionista llama a votar masivamente por Abinader

Presidente movimiento reeleccionista llama a votar masivamente por Abinader

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Movimiento releccionista Avance Ciudadano-MAC-, llamó hoy a los ciudadanos a votar de manera masiva por el presidente Luis Abinader el domingo próximo, porque él asegura la continuación del crecimiento económico y la prosperidad de todos los dominicanos, con atención especial a los estratos más vulnerables.

 Para el doctor Idionis Pérez el gobierno actual exhibe importantes logros en diversos aspectos como la recuperación del crecimiento económico, estabilidad en la tasa de cambio y aumentos en los sueldos mínimos de los trabajadores, lo cual elevó la capacidad adquisitiva de los hogares con más bajos ingresos.

A eso agrega el reforzamiento de los programas de asistencia social que contribuyeron a la reducción de la pobreza.

Citó el incremento de 850 mil a un millón 500 mil los beneficiarios del programa Supérate que elevó de 850 pesos a mil 650 el depósito mensual en las tarjetas a las familias registradas.

Destacó entre otros logros el positivo desempeño de la economía dominicana al concluir el 2023 con un incremento de 2.4% del producto interno bruto, por encima de la media de América Latina situada en solo 2.1%.

«Eso fue posible con las correctas y oportunas medidas tomadas por el presidente Luis Abinader reforzadas por una acertada política monetaria y fiscal», consideró.

Idionis Pérez recordó que el presidente Luis Abinader ha gobernado en tiempos de incertidumbre y fuertes adversidades como la pandemia de la Covid19 y la parálisis del transporte que disparó los precios de los fletes y de las materias primas en los mercados internacionales, eso encareció los productos terminados a escala global.

A eso siguieron varios fenómenos atmosféricos que causaron las muertes de varias personas, daños a las infraestructuras públicas y propiedades privadas, a lo que siguieron los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania e Isarael con Palestina

Sin embargo la rápida acción de la gestión gubernativa liderada por el presidente Abinader ha permitido superar estragos y avanzar por la senda de la estabilidad económica y la paz social.

El doctor Idionis Pérez, presidente del MAC fue director del INFOTEP y de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación durante la gestión del doctor Roberto Fulcar.

Señaló la educación como otro de los puntos destellantes del presente mandato presidencial al haber aumentado la calificación en varios de los indicadores medidos por las pruebas PISA, una muestra palpable de mejoras importantes en los niveles de aprendizaje.

Eso ha sido posible con una mayor inversión en la capacitacion contínua de los maestros, entrega de libros, útiles escolares y equipos electrónicos para elevar la calidad y cobertura de la enseñanza.

Mencionó que en el presente mes el Ministerio de Educación anunció un aumento de 10% en los sueldos los docentes para elevar su calidad de vida.

Idionis Pérez señaló la recuperación del dinamismo de la actividad turística, como uno de los soportes fundamentales de la economía, al concluir el 2023 con la llegada de más 10 millones 365 mil visitantes no residentes, superando la meta de 10 millones fijada por el gobierno.

Otro aporte importante fue la inversión extranjera directa que superó los 4,300 millones de dólares en el 2023, la mayor parte de ella concentrada en la construcción de nuevos hoteles en los distintos puntos turísticos del territorio dominicano

«Eso contribuyó a aumentar la generación de divisas, vital para preservar la estabilidad en la tasa de cambio», explicó.

Ese fue un factor clave para concluir el 2023 con un crecimiento económico de 2.4%, superando el 2.1%, la media regional de acuerdo a las evaluaciones del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica de América Latina.

Esos organismos proyectan un incremento de 4.5% y 5.4% respectivamente para finales del presente año, lo que implica volver al ritmo del desempeño macroeconómico que mantuvo nuestro país.

Para prever ese crecimiento esos organismos tomaron en consideración la fortaleza de los sectores productivos y la solidez de las finanzas públicas, con reservas internacionales por unos 14 mil millones de dólares y una calificación de riesgo de BB+ otorgada por las principales agencias calificadoras internacionales, eso implica un rango superior al que tenía la República Dominicana de BB-, antes de la llegada de Luis Abinader al poder.

Por esas y otras razones Idionis Pérez considera que los ciudadanos dominicanos deben conceder a Luis Abinader la oportunidad de continuar en el poder por cuatro años más para que continúe su fructífera gestión en beneficio de la República Dominicana.

Informó que la dirigencia y los militantes del Movimiento Avance Ciudadano están comprometidos con apoyar las iniciativas que ponga en marcha el presidente Luis Abinader en el nuevo período que iniciará el 16 de agosto venidero para completar la obra de gobierno histórica que coloque a la República Dominicana en la cima del desarrollo y la prosperidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments