Presidente Luis Abinader hablará al país este domingo

22
Presidente Luis Abinader hablará al país este domingo
Presidente Luis Abinader hablará al país este domingo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader se dirigirá a la nación este domingo 17 de septiembre, informó la Presidencia de la República.

El mandatario hablará a las 7:00 de la noche en cadena de emisoras y canales nacionales y locales de televisión, al igual que por una transmisión en vivo de las redes sociales @PresidenciaRD.

La alocución de Abinader ocurrirá en momentos en que hay una tensión entre la República Dominicana y Haití, por la construcción de un canal en el río Masacre.

Hoy vence plazo para que paren construcción de canal en río Masacre

Ante el conflicto entre ambas naciones, el Gobierno dominicano cerró desde el viernes a las 6: 00 la frontera de manera indefinida.

Tiene previsto ir a la ONU

El viaje del presidente Abinader a Nueva York, para participar en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), estaba previsto para la tarde de este domingo 17 de septiembre.

El jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en dicha asamblea, la tarde del miércoles 20, y estará regresando al país el viernes 22, luego de agotar una agenda que incluye reuniones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.