Presidente inauguró 11 obras y entregó 64 apartamentos este fin de semana

8
Presidente inauguró 11 obras y entregó 64 apartamentos este fin de semana
Presidente inauguró 11 obras y entregó 64 apartamentos este fin de semana

SANTIAGO, RD.- El presidente Luis Abinader inauguró 11 obras y entregó proyectos de apartamentos y reconstrucción de calles este fin de semana en Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, informó la Presidencia de la República.

Indicó en una nota de prensa que este domingo la jornada del mandatario se concentró en esta provincia, donde entregó 64 apartamentos y inauguró el proyectos de rehabilitación eléctrica, una estancia infantil y una escuela básica.

Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, entregó los apartamentos en la localidad Los Salados. Suman ya 492 las familias que han sido beneficiadas, de un proyecto que comprende 656 unidades, y para el cual ha sido destinada una inversión de inversión que supera los RD$1,505 millones.

Este proyecto forma parte del Plan Mi Vivienda. Hasta el momento ha generado más de 1,300 empleos directos, de acuerdo a los informado.

El viceministro de Construcción del MIVED, Danny Santos, expuso que a través del Plan Mi Vivienda han sido entregados más de 5,200 apartamentos.

También, el gobernante inauguró una subestación eléctrica en Navarrete, a la cual le fue agregada potencia a fin de beneficiar a 15,627 usuarios.

Asimismo, entregó en la localidad las rehabilitadas redes y una nueva iluminación para las localidades de Monte Adentro, La Javillas y zonas aledañas, con el fin de beneficiar a 4,369 usuarios.

El Gobierno dice haber invertido en esta zona mas de RD$230 millones.

El gerente de Edenorte, Andrés Cueto, dijo que gracias a la decisión del presidente Abinader de apoyar el sector eléctrico, miles de ciudadanos están recibiendo un servicio energético de alta calidad.

ESCUELA y ESTANCIA INFANTIL

Posteriormente el Presidente inauguró la escuela básica José Ignacio Mendoza Reyes en Palmar Arriba, con 24 aulas para 840 estudiantes.

También inauguró el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Espaillat, en el sector del mismo nombre, para integrar a 250 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.

De acuerdo a la dirección de prensa de la presidencia, Con este centro esta suman 6 los que el actual gobierno ha puesto en funcionamiento en Santiago y 43 a nivel nacional.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la primera dama Raquel Arbaje, presidenta honorífica del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA, quien destacó que el principal objetivo de obras como estas son los niños. Agradeció a cada uno de los colaboradores de la institución por su entrega y dedicación.

De igual modo el Gobierno inauguró este domingo el Salón Girasoles, un multiuso con dos salones de eventos y parque infantil del Jardín Botánico de esta Ciudad Corazón, para la celebración de actividades y el disfrute familiar.

La inversión en estas obras superó los RD$44 millones.