Presidente de Brasil acepta envío desde Israel de avión para combatir el fuego en la Amazonía

25

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aceptó el envío por parte de Israel de una aeronave que prestará «apoyo especializado» a los trabajos de las Fuerzas Armadas de Brasil en el combate a los vastos incendios que se extienden por la Amazonía.

Bolsonaro confirmó, en un mensaje en sus redes sociales, que tras una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Brasil aceptó el envío de un avión dotado con equipamientos propios para el combate de fuegos, que serán utilizados en las misiones militares puestas en marcha en la región amazónica.

El presidente igualmente colgó en su cuenta de Twitter una foto de la reunión telefónica, en la que también participaron su hijo Eduardo y el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

También en Twitter, Eduardo Bolsonaro afirmó que su padre mantuvo enseguida una conversación con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, en la que se acordó que el avión israelí deberá aterrizar en un lugar que será definido por las Fuerzas Armadas