Presidente Abinader recibirá a la  cónsul de Ucrania de hoy

4
Presidente Abinader recibirá a la cónsul de Ucrania de hoy
Presidente Abinader recibirá a la cónsul de Ucrania de hoy

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República Luis Abinader, recibirá  a las 3:30 de la tarde de este miércoles  a la cónsul de Ucrania, Ilona Oleksandrivna, quién el día de hoy entró en llanto solicitando reunirse con el mandatario dominicano.

Según informó el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, el gobierno también brindará ayuda humanitaria a los ucranianos varados en el país por el conflicto con Rusia e Ucrania.

“El @MITUR_RD prepara una solución para alojarlos. Además, el presidente @luisabinader recibirá mañana miércoles a las 3:30 pm a la cónsul honoraria Ilona Oleksandrivna”, informó Homero Figueroa.

El día de hoy , la cónsul de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, informó que de los más de 3,000 turistas ucranianos en el país, 1,200 terminaron su estadía en los hoteles y están desamparados en las calles sin tener dónde dormir, en virtud de que no puedan regresar a su país por la guerra que esa nación libra con Rusia.

En ese sentido, solicitó ayuda al Gobierno, directamente al presidente Luis Abinader y a la población en general para que asistan a sus paisanos en este momento tan difícil, donde están sufriendo una situación que ellos no provocaron, según explicó en rueda de prensa.