Presidente Abinader pensiona a Niní Cáffaro con RD$160,000

    Presidente Abinader pensiona a Niní Cáffaro con RD$160,000
    Presidente Abinader pensiona a Niní Cáffaro con RD$160,000

    SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo concedió el beneficio de jubilación y asignó una pensión especial del Estado dominicano por RD$160,000 al cantante y director del Teatro Nacional, Erasmo Alfonso Cáffaro Durán, de nombre artístico Niní Cáffaro.

    Mediante el decreto número 398-20 firmado por el presidente Luis Abinader, se dispuso que “en caso de que el beneficiario se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, este podrá optar por la pensión que más le favorezca».

    Cáffaro, inmortalizado por su interpretación de la canción “Por Amor” del compositor Rafael Solano, tiene 80 años de edad y una trayectoria en la carrera administrativa. Fue administrador General del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y gerente de Relaciones Públicas de la Cervecería Nacional Dominicana y, más tarde, de las empresas Grupo E. León Jiménes.

    En el artículo 3 del edicto se dispuso que “el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.