Presidente Abinader garantiza apoyo a todo el que invierta en el país

41
Presidente Abinader garantiza apoyo a todo el que invierta en el país
Presidente Abinader garantiza apoyo a todo el que invierta en el país

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que todo el que invierta en República Dominicana va a tener un acompañamiento permanente del Gobierno.

“El Gobierno está comprometido con toda inversión, porque esta genera empleos a mujeres y hombres en la República Dominicana, que es la finalidad política y económica de esta gestión”, dijo el jefe de Estado.

Garantizó que se harán las inversiones que sean necesarias y el esfuerzo que haya que hacer para lograrlo. Aseguró que trabajará junto con los municipios.

Abinader afirmó que “trabajaremos junto con los empresarios para permitir que inversiones como estas se realicen”.

Dijo que en los próximos días “estaremos anunciando la iniciativa, que por mucho tiempo en mi carrera política proponía, y ahora la voy a empujar con todas las fuerzas, la que se llama “Burocracia Cero- Gobierno Eficiente”.

Expresó que el programa Burocracia Cero-Gobierno Eficiente busca que esos años que se tomaban ciertas obras para conseguir toda la “permisología”, de manera que esos procesos sean más eficientes y el país sea, en esa área, de los más competitivos de la región y del mundo”.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso con este tipo de inversiones. “Es muy positivo que los empresarios dominicanos puedan invertir en el turismo, en las zonas francas, en las industrias, en el sector agropecuario”, anotó.

“Repito que este es el momento de invertir en la República Dominicana, porque tiene un Gobierno que va a dar su apoyo a la creación de empleos, a desarrollar y eso es lo mismo que desarrollar la República Dominicana de la manera social y económica para que todos puedan disfrutar de ese desarrollo, no solo una capa, sino los sectores de los trabajadores y de los empresarios”, expresó.

Abinader manifestó que una sociedad que se desarrolla cuando los trabajadores y empleadores andan de las manos acompañados del Gobierno, para todos crear empleos.

Al acto también asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como Luis López, presidente de la empresa, quien dijo que el grupo empresarial comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

Al preguntarse que si tiene sentido invertir ahora en tiempos de crisis, dijo que sí, que «este es un momento para las inversiones inteligentes».

Explicó que la experiencia con el Global Industrial & Logistic Park, confirma su visión, porque inician la construcción y ya su primer edificio está contratado, con sólo la promoción inicial y la colocación en la Internet, se negocian contratos para varios edificios.

López manifestó que la obra ocupará unos 140 mil metros cuadrados y que la demanda que se registra permite ver el futuro con optimismo.

Explicó que el parque está diseñado con amplias vías de comunicación interna, cumpliendo todas las normas medioambientales, con una moderna red de fibra óptica, seguridad mediante un sistema digital y una importante porción del espacio dedicado a áreas verdes, para crear un agradable ambiente.

Además de la vicepresidenta Raquel Peña, acompañaron al mandatario el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Rafael Salazar, administrador general de EGHID y Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo de Zonas Francas y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Turismo, Joel Santos.