Presentan en el país dispositivo móvil permite obtener imágenes de órganos

23
Presentan en el país dispositivo móvil permite obtener imágenes de órganos
Presentan en el país dispositivo móvil permite obtener imágenes de órganos

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – Fue presentado en el país ecógrafo móvil, instrumento que permite obtener imágenes médicas de los órganos con el objetivo de detectar y diagnosticar posibles enfermedades y anomalías.

El equipo, de la innovadora marca de ecógrafos inalámbricos Clarius, es una nueva tecnología promete transformar la forma en que se realizan los exámenes de ultrasonido, brindando una mayor movilidad y calidad de imagen.

El sistema de imágenes de ultrasonido inalámbrico de Clarius elimina la necesidad de cables y equipos voluminosos, lo que permite a los profesionales de la salud realizar sonografías en cualquier lugar.

Los dispositivos Clarius son portátiles y se conectan de manera fluida a dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes, a través de una aplicación dedicada impulsada por inteligencia artificial tanto para Apple o Android, que entrega de manera automática la mejor imagen.

Presentado en el país por la empresa Fagil, ofrece una calidad de imagen excepcional, lo que permite a los médicos y especialistas obtener imágenes detalladas y precisas en tiempo real.

Esto es especialmente valioso en situaciones médicas críticas donde una visualización clara y rápida es esencial para la toma de decisiones informadas.

Además de su impacto en entornos clínicos tradicionales, la tecnología de ultrasonido inalámbrico de Clarius tiene el potencial de revolucionar la atención médica en áreas remotas o de difícil acceso, así como en situaciones de emergencia y desastres naturales.

La portabilidad y la facilidad de uso hacen que este sistema sea una herramienta versátil y poderosa para médicos, paramédicos y profesionales de la salud en diversas circunstancias.

El dispositivo es distribuido en República Dominicana por la firma Fagil Medical.