PRD  conmemora natalicio de Peña Gómez

2
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez
PRD conmemora natalicio de Peña Gómez

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó el natalicio de su líder histórico, el doctor José Francisco Peña Gómez, destacando sus esfuerzos en defensa de las clases empobrecidas.

Al encabezar el acto conmemorativo por el 85 aniversario del natalicio del Dr. Peña Gómez, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado resaltó el gran legado histórico que le convirtió en el más grande líder de masas de República Dominicana.

Vargas explicó que en 1961, con sólo 24 años de edad, Peña Gómez se presentó a la comisión del PRD que vino al país por primera vez, el 5 de julio, encabezada por Ángel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa.

“Allí se presenta Peña Gómez, un joven intrépido, fogoso y capaz. Le dice a esa comisión ‘yo soy José Francisco Peña Gómez, maestro, locutor, soy revolucionario y vine para quedarme’”, citó Vargas.

“Con estas palabras, significaba que Peña, junto al PRD, iniciaba ese proceso de lucha por la conquista de la libertad y la democracia en la República Dominicana”, explicó.

Además, Vargas Maldonado recordó el importante papel de Peña Gómez en 1965, en la Revolución de Abril, cuando fue “la voz cantante” de esa gesta patriótica, a sus 28 años de edad. “Estamos hablando de un joven líder, revolucionario y de un paradigma como él lo es hoy”, enfatizó.

“Su liderazgo traspasó nuestras fronteras y fue un líder internacional desde la Internacional Socialista, como su vicepresidente mundial y como su presidente para América Latina. Para muchos de sus compañeros en esa plataforma fue ejemplo y lo tienen en un alto pedestal”, expresó.

Vargas declaró que desde esa entidad, Peña Gómez contribuyó al logro de libertades y democracia para muchos pueblos de la región y que hizo sentir su voz en todos los continentes del mundo.

“Peña Gómez fue un pensador político estratégico con un liderazgo completo. Tenía ideas claras y definiciones precisas para los problemas del país. Tenía una gran visión. Creía en una República Dominicana grande, próspera, inclusiva, justa, digna y con oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas”, exclamó. 

Al pronunciar las palabras centrales del acto celebrado en la Casa Nacional del PRD, Vargas agregó: “Debemos sentirnos orgullosos de haber tenido un líder como el doctor Peña Gómez y hoy eso nos hace comprometernos aún más con nuestros principios socialdemócratas y partidarios”.

En ese sentido agregó que el gran homenaje que pueden hacerle es trabajar por lo que él más amó: el PRD.