Practican necropsia a cadáver del humorista Nicolás Díaz, Margaro

6
Practican necropsia a cadáver del humorista Nicolás Díaz (Margaro)
Practican necropsia a cadáver del humorista Nicolás Díaz (Margaro)

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) no ha rendido aún informe sobre las causas de la muerte del humorista Nicolás Díaz “Margaro”,  quien fue encontrado muerto este domingo en el interior de su vivienda,  en el barrio Libertador del municipio Santo Domingo Oeste.

Sin embargo, vecinos del lugar donde este último residía dan por seguro de que se trató de una «muerte natural» razón de que, según dijeron, éste se notaba muy enfermo desde la semana pasada y salía poco de su casa, donde vivía solo, aquejado de diabetes.

Se dijo que Margaro, de 62 años, tenía tres hijos, entre ellos una hembra, quienes viven en Nueva York.  Se desconoce si éstos se han trasladado al país.

El cadáver del humorista fue hallado a las 6:00 de la mañana de este domingo cuando allegados entraron a su vivienda a llevarle desayuno.   Fue llevado poco antes del mediodía al INACIF con fines de necropsia.

Margaro residía solitario en la calle Segunda, número 16, al lado del colegio Santiago Apóstol, próximo al destacamento móvil de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste.

Trabajó con Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga) y Nany Peña, entre otros humoristas. También participó en el programa «Pégate y Gana», que conducía Frederick Martínez (El Pachá).

En cine participó en varias películas, entre ellas  «Guzbay Nueva York».

Recibió en la década de los 90 el Premio Casandra como comediante del año.